Las donaciones nos permiten brindar a otras personas los artículos necesarios para cocinar, refrigerar alimentos, realizar tareas esenciales en el hogar, curarse, e incluso, vestir bien o mejorar su calidad de vida.
Las donaciones en el Perú desempeñan un papel de gran valor ya que existen centenares de personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir las necesidades fundamentales de todos los seres humanos (acceso a la salud, a la alimentación, a la vivienda, a la educación, etc.) y, constantemente, necesitan ayuda para salir adelante o sobrevivir.
A través de Traperos Emaús Lima puedes donar cualquier tipo de artículo que tengas en tu domicilio o lugar de trabajo y que ya no necesites (televisores, cocinas, neveras, ventilares, libros, mesas, escritorios, muebles, medicinas, alimentos, aparatos ortopédicos, zapatos, ropa, etc.). Lo más importante es que tu donativo reúna las condiciones necesarias para que otra persona o una familia extienda el ciclo de vida de estos. Es decir, se encuentre en condiciones de ser reutilizado, o en caso muy particulares reciclado.
No debemos olvidar que las donaciones se han convertido en una forma de promover prácticas amigables con el medio ambiente, ya que donar nos permite disminuir la generación de residuos y al mismo tiempo nos convierte en consumidores responsables. Asimismo, donar es una forma directa de ayudar a personas que viven en sectores desfavorecidos económica, social y políticamente. Por último, extender el ciclo de vida de los artículos en desuso, es una forma de disminuir los costos de producción de estos (se reduce también el consumo de energía y de recursos naturales) y los gastos de eliminación de residuos.
En Traperos Emaús Lima, gracias al compromiso de nuestros donantes, realizamos de manera regular las siguientes actividades: dotación mensual de alimentos al Hogar de niños Santa María; entrega de insumos médicos a personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear su salud; donación de muebles, artículos eléctricos y electrodomésticos a familias que viven en zonas vulnerables; entrega de medicina y aparatos ortopédicos a la Posta Médica Túpac Amaru de Villa; y la venta de artículos de segunda, a precios simbólicos, en nuestros bazares populares ubicados en Chorrillos.
No pierdas la oportunidad de transformar la vida de otras personas: dona y súmate a esta hermosa causa.
