Las cocinas son uno de los artículos más importantes de la vivienda, gracias a este tipo de aparatados podemos preparar nuestros desayunos, almuerzos y cenas de una manera mucho más sencilla. También podemos cocinar y calentar nuestros alimentos. En la actualidad, las cocinas pueden funcionar por combustible o por electricidad.
Por otra parte, este tipo de aparato desempeña un papel fundamental para las familias ya que les permite poder llevar a cabo un régimen de alimentación saludable y balanceado; y evitar que consuman alimentos en las calles, los cuales muchas veces son preparados sin atender los estándares de calidad y salubridad requeridos. No obstante, no todas las personas cuentan con los recursos económicos necesarios para comprar una cocina u otro artefacto nuevos y se ven en la necesidad de pedir una donación o de comprarlos usados.
Por tal razón, si dispones en tu casa o lugar de trabajo de una vieja cocina que ya no utilices, no permitas que con el paso del tiempo el óxido y la humedad termine de destruirla; ni mucho menos la arrojes a la basura, ya que este tipo de artefacto contiene materiales contaminantes y de muy difícil degradación. A través de Traperos Emaús Lima puedes ponerte en contacto con nosotros y realizar una donación.
Por medio de la donación de una concina, o de cualquier otro artículo que tengas en casa sin utilizar puedes formar parte de cada uno de nuestros programas sociales y llegar a familias que viven en zonas vulnerables y no tienen los recursos necesarios para comprar este tipo de artículos en tiendas. Recuerda también, que en nuestro país muchas personas todavía de escasos recursos siguen cocinando a leña y esta situación compromete no solamente su salud sino también el medio ambiente.
Donar cocinas es muy fácil, no importa si ya no funcionan, ya que contamos con un personal capacitado para hacer las reparaciones pertinentes para que llegue en óptimas condiciones a las personas que realmente la necesitan. Asimismo, en caso de que el artículo que desees donar ya no pueda ser reparado, nos encargaremos de realizar el reciclaje de sus partes siguiendo los estándares técnicos y ambientales para evitar la contaminación ambiental. Por último, no olvides que nuestra labor no tiene ningún costo, contamos con el personal capacitado y la logística necesaria para realizar la recolección.
