En el mes de julio del 2023 tuvimos la oportunidad de visitar la olla común Mi Angelito, ubicada en la municipalidad de Villa el Salvador. Esta olla común es de gran importancia para la comunidad, ya que brinda asistencia alimentaria a muchas personas que no cuentan con los recursos económicos para abastecerse de una alimentación digna y balanceada.
Por tal razón, le hicimos un donativo que incluía diversos alimentos y una silla de rueda para un miembro del sector que atraviesa por una situación complicada de salud. Asimismo, debemos destacar que con la olla común Mi Angelito venimos trabajando desde hace un par de años; y que constantemente le estamos llevando no solo comida, sino también ropa, medicina, muebles, y otros artículos que pudiesen estar necesitando.
En Traperos Emaús Lima estamos comprometidos con las ollas comunes y con otras organizaciones populares que luchan por causas sociales. Por tal razón, incentivamos a las personas y las instituciones públicas y privadas para que donen los artículos que tengan en desuso y puedan contribuir con el funcionamiento de este tipo de espacios en los que se pone en práctica la solidaridad. La recolección de artículos en desuso nos permite no solo ayudar a las ollas comunes, sino también a casa hogares, instituciones religiosas o culturales, postas médicas y a personas que viven en estado de vulnerabilidad.
A través de Traperos Emaús Lima puedes donar distintos tipos de artículos que ya no necesites en tu casa o lugar de trabajo: mesas, camas, colchones, equipos electrónicos y electrodomésticos, ropa, zapatos, medicina, alimentos, aparatos ortopédicos, entre otros. Lo importante es que se encuentren en las condiciones necesarias para ser aprovechados por otras personas. Las recolecciones no tienen ningún costo y las realizamos todos los días de la semana previa coordinación.
Seamos solidarios con las personas que más lo necesitan y construyamos juntos una sociedad más justa.