La Navidad es una de las festividades religiosas más importantes del mundo; y a pesar de que las tradiciones llevadas a cabo durante este periodo varían de un país a otro, es indudable que dicha celebración es el mejor momento para llevar un mensaje de amor a personas que atraviesan distintas situaciones de vulnerabilidad (pobreza extrema, desnutrición, enfermedades, violencia doméstica, desempleo, entre otros).
Al mismo tiempo, creemos que la Navidad se presenta como un buen momento para agradecer por todo lo que hemos conseguido y recibido durante el año, por nuestra salud y por la de nuestra familia. De igual forma, a pesar de que la Navidad es una festividad asociada con las creencias cristianas, tampoco se puede negar que es una época cargada de muchas tradiciones en las que casi todas las personas participan sin importan sus credos, y que se constituye como una buena oportunidad para compartir en familia y nuestros seres queridos y fortalecer distintos valores como la unión, el respeto, la autoestima, la tolerancia, el amor, etc.
En Traperos Emaús Lima creemos que la Navidad es uno de los mejores momentos del año que tenemos para ser caritativos y ayudar a las personas que más lo necesiten; por tal razón, el día 16 noviembre de 2022, fuimos a la comunidad de Villa el Salvador con la intención de ayudar a personas que viven en estado de vulnerabilidad y entregarles muebles (sofás, cómodas, mesas y libreros) para que puedan seguir mejorando los espacios en los que viven y mejorar su calidad de vida. Este tipo de donaciones y otras son posibles gracias a la solidaridad de cada uno de nuestros donantes con quienes estamos infinitamente agradecidos.
Tú también puedes permitir que otras personas mejoren su calidad de vida y puedan celebrar sus festividades navideñas de manera digna a través de la donación de artículos en desuso. Desde Traperos Emaús Lima te invitamos a que aproveches estas navidades para expresar tu amor por los otros, para afianzar tu identidad y valía, para fortalecer los valores en tu familia y seguir mejorando la comunidad.
