Las donaciones se han constituido como una forma práctica y sencilla de expresar nuestra solidaridad en un mundo en el que las brechas sociales no parecen terminar de expandirse. Existen en nuestro país, y en todo el planeta, centenares de personas que viven en estado de vulnerabilidad, en espacios signados por la violencia, sin acceso a la educación y sin poner satisfacer ciertas necesidades básicas.
En respuesta a lo anterior, a lo largo del tiempo se han creado innumerables organizaciones no gubernamentales que a través de pequeñas pero invaluables acciones intentan mitigar los problemas ya mencionados y muchos más.
En este sentido, las donaciones son de gran valor ya que permiten mantener proyectos sociales a lo largo del tiempo, desarrollar nuevos proyectos y dar respuestas a distintas situaciones que se pueden presentar en la ciudad y en las comunidades; todo esto, con la intención de mitigar ciertas desigualdades; hacer frente a catástrofes naturales o humanitarias, y prestar ayuda a las personas que más lo necesitan.
En Traperos Emaús Lima, específicamente, llevamos a cabo una serie de programas y proyectos para contrarrestar la desigualdad de género, la violencia familiar, el desempleo, la falta de acceso a la educación, alimentación y salud, la pobreza, la inclusión, entre otras. Además, es importante señalar que, como organización no gubernamental, somos una entidad acreditada y transparente que da cuenta a los organismos competentes y a nuestros donantes de los donativos que recibimos y de las acciones que llevamos a cabo; todo esto también se puede constatar a través de nuestras redes sociales, la certificación de lo recolectado y el testimonio de cada una de las personas involucradas y beneficiadas.
Cabe señalar que la mayoría de las donaciones que recibimos, por parte de personas o empresas comprometidas con el trabajo social, incluyen los siguientes artículos: alimentos, materiales de primera necesidad, prendas de vestir, zapatos, electrodomésticos, muebles, medicinas, equipos ortopédicos, juguetes, material escolar, computadoras, laptops, etc.; y la única condiciones que exigimos a nuestros donantes es que dichos artículos reúnan las condiciones necesarias para poder ser aprovechados por otras personas, ya que el objeto de dichas recolecciones es que otros puedan extender el tiempo de utilidad de los donativos, al tiempo que mejoran su calidad de vida.
Si estás interesado en realizar un donativo y ser parte de nuestros programas sociales solamente debes ponerte en contacto con nosotros; puedes realizar donaciones puntuales o periódicas; las recolecciones no tienen ningún costo y contamos con un equipo y la logística necesaria para que tu donativo beneficie a quienes más lo necesitan.
Muchas personas requieren de nuestra ayuda, dona y cambia vidas.