Los artefactos eléctricos y electrónicos son aquellos dispositivos que requieren de energía para poder funcionar, tales como televisores, refrigeradora, congeladoras, ventiladores, planchas, secadoras, lámparas led, tabletas, DVD, hervidores, consolas de videojuegos, computadoras, laptops, celulares, termas, impresoras, etc.
Este tipo de artefactos pueden convertirse en un problema cuando llegan al final de su vida útil, ya que requieren de un proceso especializado para su total eliminación.
La basura eléctrica y electrónica es uno de los principales problemas que afectan no solamente a nuestra sociedad sino a la mayoría de las sociedades del mundo, ya que este tipo de aparatos contienen en su interior distintos elementos nocivos para la salud y la naturaleza tales como el mercurio, el plomo, el cadmio, el arsénico…A lo anterior hay que sumarle el hecho de que contienen distintas piezas de plástico y de metales.
Diversos estudios han demostrado que este tipo de basura, debido a sus componentes químicos y metales, pueden ocasionar daños a nivel cerebral y problemas respiratorios; dificultar el crecimiento de los niños; infertilidad; distintas enfermedades en la piel, los huesos y los riñones, etc. Por tal razón, es sumamente importante que cuando tus artefactos lleguen al final de su vida útil no los arrojes a la basura y busques las forma de que tengan un buen fin o sean reciclados de manera correcta.
A través Traperos Emaús Lima puedes donar los artefactos que tengas en tu casa o lugar de trabajo sin utilizar o que simplemente desees renovar. La recolección de este tipo de artefactos nos permite financiar cada uno de nuestros programas sociales y, además, disminuir el impacto negativo que puede llegar a generar este tipo de basura y el requerimiento de materia prima para su fabricación.
Por último, no importa en las condiciones en las que se encuentren los artefactos que desees donar, ya que contamos con un equipo especializado para realizar las reparaciones que ameriten o, en el caso contrario, proceder con su reciclaje siguiendo con los estándares ambientales necesarios. Recuerda que donar un artículo eléctrico o electrónico es una forma de expresar nuestra solidaridad con las personas que más lo necesitan y de proteger al medio ambiente.