A través de Traperos Emaús Lima puedes donar distintos artículos que tengas en desuso en tu casa o lugar de trabajo como prendas de vestir (polos, chompas, pantalones, frazadas, zapatos); muebles (mesas, sofás, roperos, camas, sillas, bibliotecas); alfombras; juguetes (pelotas, carritos, peluches, disfraces, bicicletas); equipos ortopédicos (muletas, andadores, sillas de rueda, camas clínicas); medicamentos; alimentos imperecederos; dispositivos eléctricos y electrónicos (televisores, refrigeradoras, impresoras, computadoras, teléfonos, microondas, cocinas, licuadoras), entre otros.
Recuerda que lo más recomendable es que los artículos que desees donar reúnan las condiciones necesarias para ser aprovechados por personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y extiendan el tiempo de vida de estos. Es decir, si vas a donar prendas de vestir, asegúrate de que no estén rasgadas, ni sucias, ni con manchas pronunciadas, ni con un desgaste que imposibilite su uso. Lo mismo para los zapatos y otros artículos de uso personal.
Por otra parte, si tienes interés en donar cualquier tipo de mueble asegúrate de que estos no estén dañados ni apolillados, recuerda que la intención de este donativo es que otra familia pueda mejorar su calidad de vida.
Ahora bien, cuando se trata de medicina o alimentos debes asegurarte de que no estén vencidos, y que sus empaques o envoltorios estén en buen estado. En el caso de equipos eléctricos y electrónicos no importan si ya no funcionan, ya que contamos con un personal capacitado para hacer las reparaciones pertinentes cuando sean necesarias. Tampoco olvides que este tipo de artículos disponen de piezas que pueden ser reaprovechadas para reparar otros artículos o recicladas.
En Traperos Emaús Lima gracias a tus donaciones financiamos cada uno de tus programas sociales que incluyen: entrega de recursos y artículos a personas, familias e instituciones que habitan en sectores desfavorecidos política, económica y socialmente; asistencia de personas que presentan problemas de salud o alguna discapacidad; donación de insumos a postas médicas; entrega de alimentos a distintas casas hogares y comedores populares de asentamientos humanos. Por último, ofrecemos en nuestro bazar artículos de segunda mano a precios simbólicos y protegemos al medio ambiente a través del reciclaje.