Desde Traperos Emaús Lima estamos luchando por transformar la vida de cientos de personas que viven en situación de vulnerabilidad.
Gracias a las donaciones que recibimos de personas e instituciones comprometidas con nuestra sociedad, llevamos a cabo distintas acciones sociales como las siguientes: entrega de recursos y artículos a familias que habitan en sectores desfavorecidos; asistencia de personas que presentan problemas de salud o alguna discapacidad; donación de insumos y equipos ortopédicos a postas médicas; entrega de alimentos y utensilios a distintas casas hogares y comedores populares de asentamientos humanos, etc.
En relación con lo anterior, en este 2023 y con el inicio de las clases intentamos realizar el mayor número de acciones que nos permitan contribuir con el bienestar de los más jóvenes y así poder facilitarles las herramientas necesarias para que puedan afrontar este nuevo año escolar. En Traperos Emaús Lima somos conscientes de la importancia que tiene la educación para nuestra sociedad y el poder transformador que ejerce sobre las personas, pero también somos conscientes de que muchos padres y representantes no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos que demandan la educación, como lo pueden ser el pago de la matrícula, la compra de útiles escolares, uniforme, zapatos, pasajes, alimentación, entre otros. Por ello, desde nuestra organización intentamos incentivar la donación de cuadernos, lápices, mochilas, libros, calculadoras, computadoras, tabletas, diccionarios, enciclopedias, zapatos, pantalones, buzos, entre otros artículos en desuso que puedan contribuir con la educación de personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
Para dar cumplimiento a nuestros programas sociales, la segunda semana del mes de febrero del presente año, visitamos la olla común Mi Angelito —ubicada en la municipalidad de Villa Salvador—. Este recinto es de gran valor para la comunidad, ya que brinda apoyo alimenticio a más de ochenta familias del sector, y también ofrece una serie de actividades culturales, recreativas y educativas para los más jóvenes. En esta oportunidad, realizamos un donativo que computadoras de mesas. La finalidad de este tipo de acciones es contribuir con que los niños y niñas que acuden a dicha olla común tengan los materiales educativos necesarios para reincorporarse a clases.
Sé uno de nuestros donantes y cambia la vida de niños y niñas que atraviesan distintas situaciones de vulnerabilidad.