Traperos Emaús Lima es una organización no gubernamental comprometida con los sectores más desfavorecidos económica, política y socialmente de nuestra ciudad. Por tal razón, llevamos a cabo una serie de programas sociales que incluyen: entrega mensual de alimentos a casa hogares y comedores populares, donación de medicina y equipos ortopédicos a personas y postas médicas, entrega de muebles, ropa y electrodomésticos a familias que viven en estado de vulnerabilidad, entre otros.
En relación con lo anterior, el 27 de octubre de 2022 visitamos las ollas comunes: La fortaleza, Con la unión todo se puede y San José de Alegría, ubicadas en la zona de Pamplona Alta de San Juan de Miraflores. El objeto de nuestra visita fue cumplir con nuestro donativo mensual de alimentos. No debemos olvidar que estas ollas comunes son de gran valor para la sociedad, ya que prestan asistencia social y alimentaria a cientos de personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder suplir un derecho tan fundamental como lo es la alimentación.
Asimismo, a través de nuestra organización prestamos apoyo a este tipo de recintos y otras instituciones benéficas no solo por medio de la donación de alimentos sino también de muebles, libros, medicina, colchones, equipos ortopédicos, electrodomésticos, etc.; ya que la mayoría no cuenta con la ayuda directa del Estado y constantemente enfrentan distintas carencias durante su funcionamiento (falta de gas, muebles, alimentos, utensilios, entre otros). Recordemos que estos espacios también funcionan como un lugar de regocijo para muchas personas que viven en la calle.
Tú también puedes apoyar a las ollas comunes, comedores populares y casa hogares a través de la donación de artículos que ya no utilices, alimentos, medicinas, equipos ortopédicos, entre otros. Solamente debes ponerte en contacto con nosotros o directamente con la organización que desees beneficiar; lo importante es que cada día seamos más las personas comprometidas con las distintas realidades sociales y económicas del país y que construyamos juntos un país más equilibrado.